Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

_Los estudiantes del sector norte de Rancagua realizan el taller en la Clínica Los Canelos ubicado en la Villa Triana. 

La natación es uno de los deportes más completos que existen; ¿por qué?, porque trabaja casi todos los músculos del cuerpo, tiene bajo impacto, y el agua baja los niveles de estrés. Por todo esto, la natación es recomendable en todos los grupos etarios, y así lo ha entendido el Colegio José Manso de Velasco encabezado por la directora Rosa Pérez, que desde el año pasado está realizando talleres de natación a su alumnado. 

El establecimiento educacional del sector norte de Rancagua está trabajando en la piscina temperada de la Clínica Los Canelos, ubicada en la Villa Triana, al otro lado de la ciudad, por lo que realizan el viaje en los buses de la Cormun. Cuatro veces por semana, con cerca de 30 estudiantes por visita, el colegio está impartiendo las clases de natación a gran parte del plantel educacional cercano a los 400 educandos.  

“Este proyecto surgió hace tiempo, utilizábamos otro recinto y estuvimos parados un tiempo porque no teníamos piscina cercana. La directora hizo un esfuerzo y encontramos la Clínica Los Canelos, que no ha acogido bastante bien. Todo esto es por el beneficio de los chicos. Está abarcado para todo el colegio, desde prekínder hasta octavo básico. Los beneficios creo que son infinitos, fisiológicamente, neuromuscular, pero por sobre todo es coordinación, fortalecimiento muscular, y distracción, los saca del contexto habitual, se genera una disciplina y responsabilidad”, indicó el profesor de Educación Física, Jonathan Altamirano. 

Durante las clases se pueden apreciar a los alumnos y alumnas muy entretenidos, escuchando atentamente las instrucciones del profesor de natación, todos ayudándose, especialmente los más grandes con los más chicos, ya que los grupos son heterogéneos en cuanto a cursos. Cabe destacar que desde el comienzo de las clases de este año, la gran mayoría de los participantes ya tiene nociones de nado o nada perfectamente.    

“Las primeras clases fueron ambientación, porque es importante que conozcan el ambiente, y después comenzamos con el trabajo técnico que es aprender a nadar crol. La idea es que a fin de año dominen el crol y naden espalda. Hay una diferencia sustancial entre las primeras clases, saben lo que es la posición flecha, el pateo crol y estamos comenzando con la respiración lateral”, finalizó el entrenador de nado de la Clínica Los Canelos. 

 

Colegio

Directora: Rosa Pérez A.
Dirección: Chorrillos 1072, Manso de Velasco, Rancagua
Teléfono: 72 225 1764
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top